jueves, 11 de septiembre de 2008

DIOS NOS HABLA

¿Cómo nos damos a conocer? A través de la Palabra. La palabra nos da a conocer, revela lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos. Nadie puede saber lo que hay dentro nuestro hasta que lo expresamos. Por eso la palabra es clave en el conocimiento personal. Por la Palabra nos comunicamos y nos damos a conocer.
¿Cómo se revela Dios? ¿Cómo conocemos a Dios? a través de su PALABRA.
Muchas veces habló Dios a su pueblo, de muchas maneras habló, y lo dijo todo y de una sola vez en Cristo Jesús, su Hijo, el Mesías, la Palabra de dios hecha carne, el Verbo de Dios hecho hombre.
Nos hemos acostumbrado a escuchar hablar de Dios, pero poca costumbre tenemos de escuchar a Dios que nos habla.
Ir al encuentro de la Palabra de Dios es o debe ser una necesidad, una urgencia. Una necesidad grande, la misma necesidad de Comer su cuerpo y su Sangre. En la Santa Misa tenemos dos grandes Banquetes, dos grandes Mesas, la Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucaristía. Esto nos hace ver con claridad esa necesidad de alimentarnos de la palabra de dios, de ir a su encuentro, de llenarnos de Él, de escuchar su voz, de conocerlo.
La Santa Biblia no es un simple libro de religión, es el libro de la Palabra de Dios. Es Dios que nos habla. La Palabra de Dios es viva, es eficaz, es poderosa, es la Palabra por la cual fueron hechas todas las cosas. Todo lo que existe fue pronunciado por la Palabra.
Para acercarnos a la Palabra de Dios tenemos que disponernos, sobre todo con mucha fe, acercarnos verdaderamente a escuchar, a escuchar a Dios que habla. Y a Dios que nos habla, ya que esa Palabra se pronuncia para nosotros, para cada uno en especial y personalmente.
La Biblia no es un libro de recetas, es un libro de vida y para la vida.
Es Dios que nos dirige la Palabra para que lo conozcamos. Conocer a Dios es conocer su pensamiento, su voluntad.
Acerquémonos a la voz de Dios con los oídos del corazón bien abiertos y dispuestos a dejarnos enseñar por Dios.