sábado, 13 de septiembre de 2008

ADORACIÓN

¿Qué es adorar? simple y llanamente es reconocer que Dios es Dios. Que Dios es Dios y eso es lo que verdaderamente importa. Que Dios es Dios y lo es en mi vida, en mi historia, en todo lo que soy y en todo lo que poseo. Y en este reconociemiento postrarnos en su presencia, su presencia divina, su presencia poderosa y llena de gloria. Postrados delante de Él proclamar que Él es nuestro dueño que se merece toda la alabanza, la gloria, la vida misma. Proclamar que es el _Señor, el Rey Eterno, el Grande.
Adorar es ver nuestro ser criaturas al lado del Creador y sentirnos amados, mimados, observados por Él. Reconocer que somos nada y sin embargo llenos de la dignidad de hijos de Dios. Adorar es vivir como hijos de este magnífico Padre, dar testimonio de que toda la gloria es para Él.
Adorar no es solo doblar las rodillas, es doblegar el corazón y la voluntad a su Santa Voluntad, es reconocer su grandeza y esplendor, su reinado sobre nuestra vida, reconocer que sin Dios no somos ni podemos nada.
Aadorar es la vida misma, no es solo una forma de oración, podemos decir muchas palabras y esas muchas palabras pueden estar totalmente vacías de adoración. Pero podemos hacer un profundo y prolongado silencio ante su majestad, al callar nuestra humanidad queda al descubierto la verdadera adoración, donde Dios es importante y no nuestras palabras. Por eso, adorar, no es solo decirle al Señor "Te adoro", sino que es vivcr el "te adoro, Dios".
Adorar es optar siempre por la voluntad de Dios, es dar la videa cada instante por Él, cueste lo que cueste, porque temos claro que Él lo merece y que es lo único digno de Él, nuestra decisión y el convencimiento de su presencia, de su existencia, de su amor y de su señoríuo en nuestra vida.
Dios es Dios y eso basta, es el pensamiento y l a experiencia de los santo, y la santidad es adoración. Ser santos es adorar, es reconocer que solo basta que Dios sea Dios y que lo sea en mi vida y que lo sea en la tuya. Hna. Ivana

No hay comentarios: